TERCERA TAREA

TERCERA TAREA

Comunica tus ideas a través del arte

PRODUCTO: Recital musical y collage

INCLUYE EL COLLAGE Y LA MÚSICA EN VUESTRA PRESENTACIÓN DIGITAL

Realizad las actividades y escoged después aquellas que creáis más adecuadas para crear un recital musical. Tened siempre presentes las preguntas guía.

ITEMS PARA VALORAR EL PRODUCTO:

Originalidad: 34%

Interpretación: 33%

Puesta en escena: 33%

 

ACTIVIDAD Nº 12.- Collage

2 sesiónes

GRUPO 


En esta actividad realizarás un collage en grupo que muestre las costumbres y el folklore del país que elijáis de esta lista.. Utiliza recortes de revistas o imágenes que podéis encontrar en google para después imprimirlas y recortarlas que tengan relación con el país que habéis elegido previamente para la actividad de música.

Trajes típicos, costumbres, rostros…. céntrate en mostrar sobre todo las personas, sus formas de vida y su folklore.

Realiza de modo INDIVIDUAL en el siguiente cuadro un boceto con tu idea, muéstrala después a tus compañeros y tomad decisiones en común para elaborar el collage final en CARTULINA.


 


ACTIVIDAD Nº 13.- Música sin fronteras

2 sesiónes

GRUPO 

 Elige uno de los países que encontrarás en este link y realiza las siguientes actividades:



1- Investiga sobre la música folklórica de ese país escribiendo una redacción de 10 líneas con las características principales de la música, RITMO, MELODÍA, TEXTURA, TIMBRE, FORMA, función social, información que nos aporta la letra sobre las costumbres, para qué se utiliza (nana, bodas, rondas, trabajo, etc.).

2-    Incluye  la partitura de la música analizada.

3-    Busca  la coreografía original o crea una parecida que cumpla la misma función. (Debes señalar si es original o creada por el grupo).

4-    Descarga una canción instrumental de la música típica del país elegido que después utilizarás como música de fondo para el recital poético.

5-    Deberéis incluir en vuestra actuación: vestuario con elementos tradicionales de ese país.

 

 

 

 

 

 


ACTIVIDAD Nº 14.- Poema

1 sesión

INDIVIDUAL

En el siguiente enlace encontrarás una serie de poemas con un tema en común.


Leedlos y comentadlos en grupo para después, de forma INDIVIDUAL, crea un poema que trate de lo mismo.

Intenta comprender qué se siente cuando estás lejos de tu hogar, de tu familia, de tus amigos.

Recuerda que los poemas deben tener una serie de características que hemos visto en clase: versos, estrofas, recursos literarios, ritmo… (mínimo 10 versos)

 

 

 

 

 

 

 



ACTIVIDAD Nº 15.- Inmigration poem/ poème sur l’inmigration

2 sesiónes

INDIVIDUAL

C:\Users\Profesores\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\crea (sin fondo).pngOn your own, you are going to write free verses about immigration and display it.

 I

M

M

 I

G

R

A

T

I

O

N

  

C:\Users\Profesores\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\crea (sin fondo).pngPour les élèves qui font aussi la matière de français, vous devrez en proposer aussi en utilisant cette langue à la manière d’un acrostiche. Sois créatif! solo alumnos de francés

 I

 M

 M

 I

 G

 R

 A

 T

 I

 O

 N

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario